Kitty Di Bartolo

 
 
 

12 de julio de 2016. Fuente: Diario El Día - Edición digital

Una obra de Midón, con orquesta en vivo, en el Coliseo -

En su primera producción íntegramente propia el teatro estrena “Cantando sobre la mesa”, con “Caramelito”, Martín Ruiz, y la dirección de Gastón Marioni

http://www.eldia.com/espectaculos/una-obra-de-midon-con-orquesta-en-vivo-en-el-coliseo-150113

------------------------------------------------------------

Corazonadas20 de agosto de 2011. Fuente: www.artealdia.com

Mujercitas en el MACLA
-Pasaje Dardo Rocha
Intitulada Mujercitas, la reciente obra de la artista plástica Kitty Di Bártolo es una celebración de la femineidad y su mundo.
Consta de una serie de mujeres bohemias, intrigantes y cautivantes, cuyos enormes y melancólicos ojos parecieran añorar tiempos pasados o tal vez la nostalgia de un ex futuro.
El detalle en sus ropas y atavíos invitan a un viaje al pasado, a la moda de los años ’30, ’40, ’50 y su glamour.
Podríamos decir que todas ellas son una a la vez, son las distintas caras que puede tener una mujer a lo largo de su vida, al reinventarse con el paso del tiempo.
Estas jóvenes, con esos enormes y tristes ojos, de reminiscencia expresionista, que parecieran no estar ahí sino en otro espacio, llevan sin embargo la alegría fauvista que caracteriza a la obra de la artista.
Lo interesante de este trabajo es que es una especie de vuelta al primer amor ya que la artífice de estas deidades, desde muy corta edad comenzó a dibujar, casi por instinto, chicas de diversos estilos, en diferentes poses, con atuendos variados y luego de colorearlos los pegaba en las paredes de su cuarto o se los regalaba a sus compañeros de escuela.
Y hoy, nos invita a disfrutar una nueva versión de sus chicas, tan anacrónicas como bellas, inolvidables y únicas.
Cintia Suárez
Abogada. Diseñadora. Estudiante de Artes escénicas

------------------------------------------------------------

Corazonadas1 de Diciembre 2010. Cosecha Vintage, Ciudad de Buenos Aires. Fuente: Arte al Día.

Kitty Di Bártolo, vibra.
Niña. He allí una niña. Ojos gigantes, que miran sin intimidar. ¿Qué mira esa niña? Sonríe. Llena de colores Kitty Di Bártolo pinta sus criaturas mirantes en el espacio colorido de su pincel. Pequeña gigante. Doblada y de pies prominentes. Me mira y me sonríe con una escalera que va más arriba de lo que puedo imaginar. El amarillo luz que la contiene hace a su realidad. ¿Porqué buscar otra?

Un lugar con chiquitos que me espían. Otra vez esa mirada que me mira pidiéndome una respuesta al estridente color. Ellos están inmersos en algo que yo no conozco y que es complejidad de textura, de floridas llanuras rosas, de letras inteligibles que quisiera descifrar. Kitty Di Bártolo nos incita. ¿Qué hay allá? A esa elección que logra tomar, a la nave que se estrella contra las estrellas, un portal que se abre con la Pintura de Kitty Di Bártolo.

------------------------------------------------------------

 

23 de septiembre de 2016. Fuente: Diario El Día - Edición digital

Di Bártolo for export - El Carrousel del Louvre

Kitty Di Bártolo es una artista visual que básicamente se dedica a la pintura, el vestuario y la escenografía. Tiene su estudio en Gonnet, donde reside desde hace casi 20 años: “Kitty Di Bártolo - Espacio de Arte” un lugar mágico donde pinta y enseña a pintar. Desde hace diez años, expone activamente en nuestra ciudad, el interior y el exterior. En octubre viajará con sus obras a España, en su primera muestra individual fuera de nuestras fronteras.

“Paralelamente a la docencia siempre estuve activa trabajando en producciones teatrales (y hasta en cine, óperas y comedias musicales) como escenógrafa y vestuarista. Sin embargo hace unos 10 años retomé la pintura y desde entonces no dejé de pintar, exponer, participar en cuanto evento, muestra, feria de arte o exposición me convocara. Soy un poco compulsiva, creo, y aunque me prometo tomarme más tiempo entre una y otra muestra, me cuesta decir que no, y allá voy...”, dice Kitty, metiéndose de lleno en contarle a Norte sobre su próxima exposición, que la lleva a España.

http://www.eldia.com/norte/di-bartolo-for-export-167359

------------------------------------------------------------

22 de junio de 2012. Fuente: Diario El Día - Edición digital


Di Bártolo, en París - El Carrousel del Louvre

La artista plástica de Gonnet Kitty Di Bártolo se encuentra actualmente en Europa. Fue invitada a mostrar sus obras en la Art Shopping 2012, feria internacional de arte que se realiza en el Carrusel del Museo del Louvre, en París. Allí estuvo exponiendo días atrás en el stand de pintura contemporánea argentina "Arte el sur" (foto).
En nuestra ciudad, sus cuadros pueden verse en la exposición que realiza en el restó de 12 entre 6 y 7 de City Bell hasta fin de junio

------------------------------------------------------------

1 de Julio de 2011. Fuente Diario El Día - Espectáculos

Romeo y Julieta al 2x4

... Un personaje protagónico de "Tanguito Mío" es- sin lugar a dudas- la excelente escenografía móvil de Martina Urruty, manipulada por los mismos actores, y realzada por la lograda puesta de luces y las imágenes proyectadas, imágenes que nos recuerdan que -quien más, quien menos- todos "venimos de los barcos".

Otro acierto visual: el colorido y creativo vestuario de Kitty Di Bártolo..."

Por IRENE BIANCHI

------------------------------------------------------------


 

 
 
Diseño: Gabi Albornoz Beneito